Inicio Web El comercio electrónico vende 999 mde en España

El comercio electrónico vende 999 mde en España

2

Las empresas facturan por sus ventas online un 52% más que el año pasado

El comercio online creció en España hasta un 52 por ciento en el Q3 de 2008 frente al mismo periodo del año precedente, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)

Esta actividad genera en el último trimestre una facturación de 999 millones de euros, lo que representa un “máximo histórico”.

El transporte aéreo y las agencias de viaje y operadores turísticos acaparan la mayor parte de esta cifra, con un aumento del 26,5 y 15,1 por ciento respectivamente.

Otros mercados en expansión en el sector del comercio electrónico son los juegos de azar y apuestas (5,2 por ciento) y, por último, el marketing directo, con un 4,8 por ciento.

Según se desprende del informe de la CMT, entre julio y septiembre del año pasado se realizaron 11,7 millones de compras online. Además, los ingresos provenientes del exterior supusieron este trimestre un 78,6 por ciento del total. Los países de la Unión Europea y Estados Unidos son los que inician más operaciones hacia páginas españolas.

Fuente: Silicon News, España

Opinión