El comercio móvil sumará 300 mil mdd en 2016

El comercio móvil sumará 300 mil mdd en 2016

Las compras a través de dispositivos móviles crecen 3 veces más rápido que el comercio electrónico; 88% de compradores móviles en México son Millennials

Por Edson Ugalde | 31 agosto 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

El Comercio Electrónico en México representó en 2014 un mercado de más 160 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Según cifras de Ipsos, el comercio móvil global está creciendo casi tres veces más rápido que el Comercio Electrónico en general. El gasto móvil se estima que crezca de 102,095 millones de dólares en 2013 a unos 300,000 millones de dólares para 2016.

México es uno de los principales mercados en la utilización del comercio móvil, apoyado en gran medida por la generación de los Millennials: 88% de los compradores vía smartphone en el país tiene entre 18 y 34 años, de acuerdo con datos de Ipsos. El promedio global es de 59%, el de Estados Unidos es 53% y el de China es 86%.

El país lidera la adopción de compras móviles desde teléfonos inteligentes: 1 de cada 3 internautas encuestados realiza algún tipo de acción relacionada con el comercio electrónico.

En los últimos 12 meses, 46% de los consumidores mexicanos hicieron al menos alguna adquisición desde su smartphone y 30% lo hizo desde tablets. En el mundo, este porcentaje es de 9% y 5%, respectivamente (un 85% corresponde aún a computadoras).

Los teléfonos inteligentes sin duda han impulsado al Comercio Electrónico, de hecho, la empresa PayPal cuenta con clientes que más del 40% de sus ventas son efectuadas a través del móvil.

En ese sentido, la firma ha contribuido de forma significativa, en vista de que tan sólo en el último año, un 25% de los pagos procesados a nivel global por esta plataforma fueron realizados desde algún dispositivo móvil.

PayPal México tiene 1.5 millones de cuentas activas de un total de 6 millones en América Latina. Este país, junto con Brasil, representa uno de sus mercados más importantes y se espera que tenga un crecimiento del 34%.

De acuerdo con Mario Mello, VP de la firma para América Latina, México es un de los 3 países que más gasta en línea, y el 50% de los ingresos de la empresa proviene de las pymes.

 

Cuatro días de impulso al Comercio Electrónico en México

En el marco de la celebración de su quinto aniversario en el país, la empresa organiza el PayPal Fest, un evento que se llevará a cabo del 8 al 11 de septiembre en el que los consumidores tendrán acceso a promociones de diversos comercios.

El PayPal Fest busca incrementar el uso del Comercio Electrónico en México mediante alianzas con más de 40 marcas de todo tipo de verticales: viajes, electrónica, entretenimiento, moda, etc. Estas empresas llevarán a cabo mecánicas y ofertas de descuentos a través de publicidad y redes sociales.

La empresa, fundada hace 15 años, está presente en 203 países, cuenta con 16,000 empleados y procesa 8,000 dólares por segundo a nivel mundial. Además, procesa casi 12.5 millones de pagos al día y sus usuarios realizaron 1.12 mil millones de transacciones en el primer trimestre de 2015.

PayPal procesó 46 mil millones de dólares en pagos móviles en 2014, un 68% más que en 2013, lo que corresponde al 20% del volumen de pagos. La empresa, originaria de Sillicon Valley, manejó 1,000 millones de pagos móviles en 2014.

Otros datos relevantes:

  • El 52% de los mexicanos que compran online en el extranjero lo hace en páginas de Estados Unidos, y 20% en páginas de China.
  •  73% usó PayPal, seguido por 53% con tarjeta de débito.
  • La garantía de protección de compra fue la principal razón para elegir PayPal (54%).
    Principales segmentos de compras online en el extranjero: ropa, calzado y accesorios (45%); aparatos electrónicos (39%); entretenimiento y educación (28%)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *