El Corte Inglés desafía a Amazon con entrega online en 2 horas

El Corte Inglés desafía a Amazon con entrega online en 2 horas

Ante el importante crecimiento de Amazon, el gigante del comercio electrónico, El Corte Inglés lanza un nuevo servicio de ventas en línea con entrega en sólo dos horas

Por Mundo Contact | 17 diciembre 2015 | Actualidad, Web

El nuevo servicio de venta online del grupo español El Corte Inglés entrega artículos de diferentes categorías como moda y electrónica en sólo dos horas. Este sistema se implantará en seis grandes ciudades españolas.

La cadena española asegura que ‘se trata de una iniciativa inexistente hasta ahora en España, novedosa y diferenciada’.

Los productos que serán entregados son artículos de moda, complementos, cosmética, perfumería, textil, hogar, informática, móviles, ocio y entretenimiento e incluso pequeños electrodomésticos, través de la web.

En esta nueva batalla, lo cierto es que Amazon ya tiene un servicio de entrega el mismo día de la compra en algunas ciudades, y se está preparando para hacer las entregas en dos horas en Madrid y Barcelona.

Sin embargo, el Corte Inglés resulta más agresivo, ya que su entrega express estará disponible en estas dos ciudades y también en Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao. La idea es avanzar progresivamente en otras ciudades.

De hecho, esta nueva batalla ya se libra en muchos países debido a que la entrega es un factor relevante en el servicio que percibe el cliente.

Incluso Amazon considera la distribución en media hora en compras que hagan sus clientes utilizando drones. En España, Correos también se anuncia que se ensaya con drones el reparto de correspondencia.

El grupo español, presidido por Dimas Gimeno, comenta que este nuevo servicio complementa a otros que ya se han puesto en marcha, como el Click & Collect, que permite a los clientes realizar el pedido online y recoger la compra en más de 200 centros de el corte inglés y de Supercor de toda España.

También desarrolló el Click & Car, para que las compras online se puedan recoger en el estacionamiento del centro elegido. Ambos servicios refuerzan la estrategia de conexión entre el mundo físico y el online que mantiene el corte inglés, indica la compañía.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *