Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El ‘costo de oportunidad’: factor fundamental en el ROI de Big Data

El ‘costo de oportunidad’: factor fundamental en el ROI de Big Data

roi

El 93% de ejecutivos encuestados opinan que la información necesaria para la toma de decisiones críticas llega tarde. La operación transaccional funcionando cada vez más en línea y con volúmenes crecientes, cambia permanentemente y genera nuevas necesidades de información.

Big Data, con sus modelos descriptivos y analíticos, resuelve los requerimientos de información interna y externa en tiempo real para la toma de decisiones oportunas y fundamentadas

El enriquecimiento permanente de la información del consumidor en cuanto a su perfil y modelos de consumo, es decir su rostro y su rastro que deja impreso como una huella personal tanto en sus interacciones como en las redes sociales, está generando un volumen enorme de datos.

Baste señalar que diariamente 172 millones de personas diferentes visitan Twitter; que se envían 294 billones de e-mails y se cargan 864,000 horas de vídeo en YouTube, que equivalen a 100 años de ver vídeos día y noche.

En general creemos que conocemos nuestro negocio, pero nuestra visibilidad es muy estrecha porque, ante tal volumen de datos que circulan nuestro alrededor en otra dimensión, hay información que nos concierne, nos involucra y define la presencia real de nuestra marca en el mercado.

Big Data representa una nueva era en la gestión empresarial. Su utilización y explotación a la medida de cada necesidad, será el factor determinante en la “selección natural “de las organizaciones que pierden competitividad, eficiencia y rentabilidad.

Opinión