El debate entre Obama y Romney rompe récord en Twitter

El debate entre Obama y Romney rompe récord en Twitter

Durante la hora y media que duró el debate, el número de tuits por minuto (TPM) se disparó, llegando a alcanzar los 10.3 millones de tuits

Por Mundo Contact | 4 octubre 2012 | Actualidad, Social Media

Con más de diez millones de tuits, el debate del miércoles entre los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney fue el evento político más tuiteado de la historia de Estados Unidos, según datos publicados hoy por la red social Twitter.

En un gráfico colgado en el blog oficial de Twitter se puede apreciar como durante la hora y media que duró el debate, el número de tuits por minuto (TPM) se disparó, llegando a alcanzar entre las 21:00 y las 22:30 horas los 10.3 millones de tuits.

Twitter recoge en su blog los tres momentos de máxima actividad en la red social, el mayor de los cuales tuvo lugar cuando el moderador, Jim Lehrer, negó la palabra al candidato republicano, Mitt Romney, con un “Mejor no”, después de que éste pidiera algún tiempo más para su intervención.

Los otros dos momentos fueron la petición del presidente y candidato demócrata, Barack Obama, para disponer de cinco segundos más, y la discusión entre los dos candidatos sobre la reforma sanitaria.

Aunque no coincidió con ningún momento de “máxima actividad”, el blog de Twitter destaca como “la verdadera estrella de la noche” a Big Bird que, tras ser citado por Romney al hablar de la televisión pública, fue mencionado en “más de un cuarto de millón de tuits”.

En aras de la austeridad fiscal, el candidato republicano señaló que, si gana, suprimiría los subsidios para la cadena pública PBS, sede del popular personaje de Plaza Sésamo, pese a que a Romney le “encanta”, admitió.

Twitter también recoge la actividad durante el tiempo que duró el debate de las cuentas oficiales de los dos candidatos a presidente, @BarackObama y @MittRomney, que se encargaron en todo momento de ofrecer detalles sobre sus respectivos planes económicos.

 

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *