El despegue de SOA es inminente

Por Mundo Contact | 2 julio 2008 | Tecnología

En 2012 más del 50 por ciento de las grandes empresas estarán involucradas en este tipo de proyectos, según un informe de IDC

Las Arquitecturas Orientadas a Servicios van a experimentar un cambio durante los próximos meses, según un informe de IDC, pasando de ese modelo de integración a los procesos de negocio.

De dicho informe, realizado durante los meses de enero y febrero de 2008, también se desprende que este cambio favorecerá la adopción inexorable de esta plataforma por parte de las grandes empresas, tanto con aquellas que tiene más de 1.000 empleados como las que superan los 5.000 trabajadores

Como consecuencia de este cambio, y según IDC, nacerá una nueva tipología de empresa con un enfoque centrado en el negocio, que invertirá en SOA y lo hará de forma secuencial y con mayor pragmatismo.

Actualmente las compañías de más de 5.000 empleados son las que han liderado las inversiones en SOA (con un 36 por ciento) y según IDC, seguirán haciéndolo.

Además, en 2012 más del 50 por ciento de las grandes empresas estarán involucradas en proyectos SOA, frente al 10 por ciento que lo hace en la actualidad.

Fuente: Silicon News, España