Inicio Tecnología El diseño de centros de datos también podría ser ‘Open Source’

El diseño de centros de datos también podría ser ‘Open Source’

2

Un nuevo grupo presentado esta semana quiere aplicar los principios del código abierto al diseño de data centers

Open Source Data Center Initiative está intentado aplicar los prinicipios de la ‘Open Source’ en el diseño y construcción de centros de datos para acelerar el uso de nuevas tecnologías e incrementar la competición en la industria.

Anunciada esta semana, la iniciativa quiere crear un repositorio de pruebas para los avances mecánicos y de ingeniería en el diseño de centro de datos, y en el que espera que participen pequeñas empresas de ingeniería y estudiantes graduados que realicen investigaciones.

El grupo fichó a Michel Manos como asesor. Manos fue el responsable de las operaciones de centros de datos de Microsoft y actualmente está desarrollando la infraestructura en la nube de Nokia. Su entusiasmo por el proyecto es directamente proporcional a lo que él considera una “falta de motivación entre las empresas de ingeniería a la hora de replantearse cómo se construyen los centros de datos”.

El grupo también planea tener un papel educativo, y ya tiene intención de publicar datos sobre el costo de implementación de proyectos, de forma que los clientes tengan más transparencia cuando tomen decisiones.

El colectivo fue formado por Dave Ohara, antiguo ingeniero de HP, Apple y Microsoft, y encargado del blog Green Data Center.

Fuente: ITespresso, España

Opinión