Inicio Web 2017 El dominio .mx, tercer lugar en el mercado hispano

El dominio .mx, tercer lugar en el mercado hispano

7

A nivel mundial, entre enero y septiembre de este año la compra-venta de dominios creció 23 por ciento con respecto al mismo lapso de 2009

México se ubica en el tercer lugar en la venta de dominios de internet en el mercado de habla hispana, de acuerdo con Iván Díaz, director en España de la empresa inglesa Sedo. Así lo publicó el diario Reforma.

“Donde más se compra evidentemente es Estados Unidos, después vendría el mercado alemán, y en el tema de hispanohablantes, primero estaría España y después vendría Argentina y México”, precisó el directivo.

A nivel mundial, entre enero y septiembre de este año la compra-venta de dominios creció 23 por ciento con respecto al mismo lapso de 2009.

En los próximos cuatro o cinco años, la compra-venta de dominios en México estará en crecimiento, comentó Díaz.

Actualmente, explicó el directivo, esto se refleja en el creciente interés por los dominios .com.mx y .mx y el precio que pagan las empresas por éstos.

“En México conseguimos el año pasado la venta más alta de .mx, fue de 140 mil euros y fue la de juegos.com.mx.

“También se vendió juegos.com.ar, por 90 mil (euros). En este caso, el dominio mexicano costó más dinero, y ahí es donde estamos viendo también el incremento del interés”, subrayó.

Entre las terminaciones de primer nivel (.com, .net, .org, .biz y .info), .com fue la más vendida, con 74 por ciento. Del total del universo de terminaciones representó 46 por ciento de las ventas.

Fuente: Reforma

Opinión