Inicio Web 2017 El e-commerce mexicano crece un 28%, hasta los 47.000 millones de pesos

El e-commerce mexicano crece un 28%, hasta los 47.000 millones de pesos

El comercio electrónico en México ha alcanzado los 47.000 millones de pesos este año. Una cifra que supondría un crecimiento anual del 28% y que se debe a que casi la mitad de los internautas del país realizó alguna compra online este año, especialmente en páginas nacionales.

El 31% de los usuarios mexicanos gastaron entre 22 y 54 euros en cada compra online, mientras que tres de cada diez gastó entre 55 y 160, según los resultados del estudio sobre comercio electrónico realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Según el estudio, el 14% de las ganancias que generaron las empresas que hacen e-commerce se consiguieron a través de ofertas diarias.

El sector con mayor presencia en la industria del comercio electrónico en México es el turismo, favorecido especialmente por la venta de billetes de avión y autobús y las ofertas de hotel. Además, la tarjeta de crédito es el medio de pago más popular (40%), seguido por las transferencias online (17%), los depósitos en sucursal (16%), PayPal (10%), pago contra reembolso (8%) y cobro telefónico, tarjeta de débido o pago en tienda (8%).

Fuente: Marketing Directo

Opinión