El e-mail será sustituido por las redes sociales en 2015

Por Mundo Contact | 22 febrero 2010 | Social Media

La consultora Gartner vaticina que el 50% de las empresas implantará el networking como vía de comunicación más utilizada en los próximos dos años

En la actualidad muchas de las aplicaciones y herramientas dirigidas al usuario final presentadas por las compañías tecnológicas ya están basadas de una u otra forma en las redes sociales. Sin embargo, estas plataformas podrían condicionar también la forma de trabajo de las corporaciones y la relación con sus clientes a medio plazo.

Así, según un estudio realizado por Gartner, el correo electrónico tendría los días contados a favor de otros canales más personales y cercanos como el networking. Según las previsiones de la consultora, en los próximos dos años la mitad de las empresas empezará a usar las redes sociales como principal vía de comunicación y en 2015 podrían sustituir casi completamente al e-mail.

Uno de estos papeles destacados los podrían ocupar herramientas como Twitter. “Sin embargo, será muy difícil para las plataformas de microbloging lograr satisfacer estas funciones por sí solas en las empresas”, comentó  Jeffrey Mann, vicepresidente de investigación de Gartner. En esta línea podrían surgir compañías que intentaran asistir a las empresas y a los anunciantes para aprender a utilizar de forma efectiva la red de 140 caracteres.

Twitter podría extenderse en las corporaciones por la misma razón que entre los consumidores: la proximidad, el poder compartir puntos de vista, la comunicación instantánea, etc. “La escala de comunicación de Twitter es una de las razones de su popularidad”, comentan desde la consultora.

Fuente: ITespresso, España