El empleo continúa al alza en el sector tecnológico

Por Mundo Contact | 14 febrero 2008 | Tecnología

El 68% de los ejecutivos desea ampliar su plantilla durante 2008 en los departamentos TIC

Los directivos confían en la salud del sector TIC. De hecho, el 53% de ellos se muestran más optimistas que hace un año sobre sus posibilidades, según el Annual IT Confidence Survey publicado por Eurocom Worldwide a partir de 350 entrevistas realizadas a ejecutivos senior del ámbito TIC.

El estudio pone de manifiesto que se sigue creando empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías y que el grado de confianza en el futuro de los ejecutivos pasa igualmente por un buen momento.

A pesar de esto, los niveles de confianza muestran un ligero descenso en los últimos meses, pues durante 2007 alcanzaron su récord, cuando el 65% de los ejecutivos se mostraron “muy optimistas”.

Otra de las tendencias reflejadas en el estudio de Eurocom Worldwide son las buenas expectativas de cara a la creación de empleo en el sector, pues el 68% de los ejecutivos encuestados admitieron tener planes para ampliar la plantilla en los departamentos TIC durante este 2008, un 5% más que el año pasado. Además, tan solo un 6% admitieron tener planes de reducción de plantilla.

Fuente: VNUnet, España