El ex-CEO de Palm abandona HP

Por Mundo Contact | 30 enero 2012 | Tecnología

Jon Rubinstein fue uno de los artífices de la integración de Palm en HP, y responsable de la división de desarrollo de WebOS

EFE

Jon Rubinstein, uno de los gurús tecnológicos de Silicon Valley e impulsor del sistema operativo WebOS, abandonó Hewlett-Packard (HP) apenas dos años después de la absorción de Palm, empresa de la que él era consejero delegado, confirmaron fuentes de HP.

Rubinstein, de 55 años, fue uno de los artífices de la integración de Palm en HP, una operación que tuvo un costo de 1,200 millones de dólares y que lo convirtió en el responsable de la división de desarrollo de WebOS para HP.

Aunque Hewlett-Packard no ha comunicado formalmente la salida de Rubinstein, la información fue verificada por la agencia Efe.

El adiós de Rubinstein, quien también pasó por Apple y fue uno de los creadores del iPod, llegó después de que la estrategia inicial de HP para competir en el mercado de la movilidad con sus propios dispositivos equipados con WebOS no diera los resultados esperados.

Hace menos de un año el propio Rubinstein hablaba de “un nuevo comienzo” cuando en febrero HP mostró a bombo y platillo por primera vez su anunciada tableta TouchPad, que salió a la venta en julio y se retiró a las pocas semanas.

TouchPad era la apuesta estrella de HP con WebOS y lo mismo parecía su nueva versión de teléfono inteligente Pre 3, que la compañía decidió finalmente no comercializar en Estados Unidos.

En diciembre, HP informaba que WebOS pasaría a ser un software de código abierto para empresas y desarrolladores con el objeto de implicar a terceras partes en la creación de una plataforma capaz de competir con Android o los sistemas iOS de Apple.

En declaraciones a la página web AllThings D, Rubinstein aseguró que planea ahora tomarse un descanso “tras cuatro años y medio desarrollando webOS”.