El fenómeno de Big Data: una oportunidad para las organizaciones

El fenómeno de Big Data: una oportunidad para las organizaciones

La oportunidad de aprovechar el fenómeno de Big Data radica en la capacidad directiva de identificar los datos valiosos que, constituidos en información, enriquezcan la inteligencia de negocios para la toma de decisiones

Por Rafael Ugalde | 1 octubre 2012 | Blog, Tecnología

El gran tsunami que se está gestando como producto de los grandes volúmenes de datos que las nuevas aplicaciones generan, se constituye ahora como una gran oportunidad para sacar provecho a este fenómeno.

La disminución en los costos de almacenamiento y la mayor capacidad de cómputo en términos de volumen, velocidad y variedad,  permite procesar datos que antes se desechaban por no estar estructurados. Ahora es posible capturarlos, organizarlos y analizarlos dentro del contexto global de datos que genera la operación, ya sea en formatos de texto, imagen, correo, video, audio, etc.

La oportunidad de aprovechar el fenómeno de Big Data radica en la capacidad directiva de identificar los datos valiosos que, constituidos en información, enriquezcan la inteligencia de negocios para la toma de decisiones.

Big Data es un nuevo tema que se suma a los desafíos y oportunidades en la gestión directiva de TI, y en general en la visión estratégica de las empresas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *