Inicio Tecnología 2017 El formato Flash hace su primera aproximación en el iPhone

El formato Flash hace su primera aproximación en el iPhone

Adobe anunció que se podrán desarrollar aplicaciones flash para iPhone e iPod touch, aunque los contenidos flash de las webs seguirán inoperativos

Adobe Flash Professional CS5 permitirá crear aplicaciones compatibles con los dispositivos de Apple, el iPhone y el iPod touch. Finalmente el fabricante logró un acuerdo con la compañía de Cupertino para introducir este formato en su plataforma móvil, aunque por el momento no funcionará sobre el contenido Flash basado en Web, sino sólo para aplicaciones.

Adobe aprovechó el congreso Adobe MAX 2009 para desarrolladores para dar esta esperada noticia, además de indicar que su formato estará incluido en Windows Mobile, Pal, webOS, BlackBerry, Android y Symbian OS.

Aunque es una gran novedad que los dispositivos de Apple sean compatibles con Flash, como publica eWEEK, es importante matizar que no será como con el resto de plataformas. Adobe Flash podrá ser portado de forma nativa como aplicaciones para iPhone, pero no se podrán visualizar contenidos web basados en Flash cuando se navega con Safari para iPhone.

Esta nueva funcionalidad abre la puerta a miles de diseñadores y desarrolladores que actualmente utilizan las diversas herramientas de autoría en Flash para crear aplicaciones.

Fuente: ITespresso, España

Opinión