El futuro del almacenamiento está en la tecnología flash

El futuro del almacenamiento está en la tecnología flash

Las organizaciones deben dirigir sus esfuerzos hacia la adopción e implementación de almacenamiento de datos definido por software; la tecnología flash se posiciona como una alternativa eficiente

Por Edson Ugalde | 17 octubre 2014 | Actualidad, Tecnología

La tendencia global de almacenamiento de datos en las empresas muestra un crecimiento constante. De hecho, cada seis meses se duplica la cantidad de información generada.

En este sentido, la tecnología de almacenamiento en flash está ayudando a soportar la enorme cantidad de datos que los usuarios producen diariamente.

HP cuenta actualmente con unos 300 clientes que ya utilizan la solución de almacenamiento 3PAR StoreServ, una tendencia generalizada en el mercado medio a nivel mundial.

‘La clave está en la oferta de precios y en las características; el futuro del almacenamiento está en flash’, dijo Alejandro Lomelín, Director de la División de Almacenamiento HP México, quien además aseguró que la firma busca posicionar a esta tecnología de almacenamiento como el estándar en las organizaciones.

‘La tecnología flash va en aumento y los discos giratorios de almacenamiento tradicionales irán desapareciendo o siendo reemplazados por tecnología flash’, aseveró Lomelín. Este tipo de soluciones, aclaró el ejecutivo, permiten reducir hasta 10 veces el volumen de almacenamiento en las empresas.

Dispositivos de almacenamiento virtual, integración con HP OpenStack en la nube y arreglos de gama baja 100% flash permiten más agilidad en entornos virtualizados.

Sectores como Banca, Financiero y Telecomunicaciones figuran entre los principales clientes de la firma, aunque cabe destacar que esta tecnología está al alcance de empresas de cualquier tamaño. ‘Hace 10 años, las pymes no tenían acceso a este tipo de soluciones. Ahora, un 80% de nuestros clientes que adquieren nuestras soluciones de almacenamiento son empresas pequeñas y medianas. Esto, debido en parte a la cultura personal que impulsa a las pymes hacia una cultura de protección de la información’.

Los beneficios principales de la solución Virtual Store Appliance (VSA) -que se basa en almacenamiento definido por software- benefician a las pymes mediante el arreglo de discos, creación de espejos y respaldos; además de la consolidación de las sucursales y servicios en la nube. Una estrategia de almacenamiento basada en la solución Software Defined Storage, es una tendencia que está tomando gran relevancia en el mercado global.

La oferta de HP también se adapta al modelo de negocio de los proveedores de servicios de almacenamiento, mediante sistemas convergentes para servicios en la nube que pueden ser montados en los Data Centers de dichos proveedores.

‘El mercado vivirá en un mundo híbrido, con soluciones on-premise y en la nube, pronostica Lomelín.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *