Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El futuro del CRM: ¿en la nube, interno o híbrido?

El futuro del CRM: ¿en la nube, interno o híbrido?

Aspectos de negocios, culturales y tecnológicos a considerar al elegir una solución de CRM para coadyuvar a su estrategia de clientes

Si usted está atento a los pronósticos de los analistas en torno al concepto de cloud computing, probablemente empiece a pensar que la suya es la única empresa que no está sacando ventaja de esta tecnología, la más reciente y la más grandiosa jamás inventada. Después de todo, fueron los analistas de TI de IDC quienes predijeron en septiembre de 2009 que, en todo el mundo, los ingresos por servicios de TI tipo cloud pasarían de US$17,400 millones en 2009 a US$44,200 millones hacia el año 2013. A manera de aclaración, este crecimiento en los ingresos incluye servidores, aplicaciones, almacenamiento, software de infraestructura, y desarrollo e implementación de aplicaciones.

Pero para muchas compañías que están considerando o ya utilizan tecnología de CRM para multiplicar su eficiencia de negocios, mejorar sus campañas de mercadotecnia y fortalecer las relaciones con sus clientes, la decisión de invertir en una estrategia de cloud computing todavía resulta un tanto nebulosa.

Consulta este artículo completo en el número más reciente de la Revista MundoContact.

Opinión