El futuro ‘Silicon Valley’ británico

El futuro ‘Silicon Valley’ británico

El proyecto del clúster tecnológico "Silicon Roundabout" pretende convertirse en una especie de Silicon Valley del Reino Unido

Por Mundo Contact | 22 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

Tech City Investment Organisation fue creado en abril de 2011 por el departamento británico de Comercio e Inversión para crear un “clúster” que atraiga compañías tecnológicas y de telecomunicaciones a una zona del este de Londres que han denominado “Silicon Roundabout” (glorieta del silicio, en español).

Por el momento, entidades como Google, Intel, Cisco, Amazon o el Imperial College de Londres se han sumado a este proyecto, que pretende convertirse en una especie de Silicon Valley del Reino Unido.

La directora de Facebook en Europa, Joanna Shields, ha sido designada por el Gobierno británico como consejera delegada de Tech City, un “clúster” tecnológico creado en Londres a imagen del Silicon Valley californiano.

Según anunció en un comunicado el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, la experiencia de Shields será “muy valiosa” para este proyecto, nacido en 2011 y que “marcha viento en popa”.

“Después de trabajar durante los últimos diez años en este país, me ha quedado claro que se puede convertir en una gran potencia en la innovación digital”, dijo Shields, que en enero asumirá su cargo y se convertirá en embajadora comercial del Reino Unido para la industria digital.

“La semilla ya está plantada para crear un exitoso y dinámico ‘clúster’: tenemos la infraestructura, la tecnología y el talento. Ahora solo nos falta acelerar el crecimiento. Con un impulso adecuado, no hay razón por la que Londres no pueda ser la capital tecnológica mundial”, añadió.

Antes de incorporarse a la dirección de Facebook, Shields, natural de Pensilvania (Estados Unidos), fue presidenta del portal de internet AOL, directora de Google para Europa, Rusia, Oriente Medio y África, y consejera delegada de la red social Bebo.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *