El futuro: un conjunto holístico de procesos de negocio entregados en la nube

El futuro: un conjunto holístico de procesos de negocio entregados en la nube

El CIO moderno debe ser un Digital Officer e involucrarse de una manera más cercana con sus contrapartes de todas las áreas clave de la organización.- Kirill Tatarinov

Por Edson Ugalde | 17 marzo 2015 | Actualidad, Tecnología

ATLANTA.- Para Microsoft, la visión del futuro radica en lo que la propia empresa denomina un ‘conjunto holístico de procesos de negocio entregados en la nube’, lo cual debe abarcar a todas las áreas dentro de la organización: desde al back office al front office, manufactura, cadena de suministro, finanzas y cobranza, por mencionar solo algunas.

‘Ese es el camino hacia donde la industria se dirige y es lo que los clientes demandarán’, opina Kirill Tatarinov, Executive VP de Microsoft Business Solutions, durante una entrevista exclusiva para Mundo Contact en el marco del evento anual Convergence 2015 que se lleva a cabo en la ciudad de Atlanta.

Esta transformación implica una transición de un modelo ‘monolítico’ del pasado a un nuevo escenario ‘flexible’, en donde las aplicaciones y soluciones pueden ser desplegadas con base en las necesidades particulares de los clientes; todo ello sustentado desde una plataforma de nube y disponible para toda una gama de dispositivos móviles.

kirill-tatarinov-microsoft

Kirill Tatarinov

‘Este modelo ayudará sin duda a los empleados a llevar a cabo sus funciones de una manera más sencilla y a participar en los procesos de negocio’, aclara Tatarinov.

Conceptos como la ‘consumerización’ de la empresa y BYOD se han extendido de manera muy rápida. Esto ha generado que todas las áreas de la organización tengan la oportunidad de elegir los servicios que mejor se adapten a sus necesidades, incluso sin una aprobación previa de los encargados de tecnología.

Esta situación es provocada, en parte, porque en muchas ocasiones las áreas de TI no son lo suficientemente rápidas para estar al día con las necesidades del negocio. ‘Las empresas han decidido moverse a su propio paso y elegir soluciones ya disponibles en la nube’, explica el directivo.

Por tales motivos, es prioritario que todos los responsables de cada área del negocio trabajen de manera conjunta. ‘El CIO moderno debe ser un Digital Officer’ e involucrarse de una manera más cercana con sus contrapartes de ventas, marketing, atención a clientes, finanzas, etc. ‘Esta es la realidad que comenzamos a ver, y nuestra tarea en Microsoft será promover y nutrir este tipo de relaciones a través de nuestras soluciones empresariales’, asegura Tatarinov.

Este año, Microsoft celebra 40 años de existencia y, en palabras de Taratinov, desde el surgimiento de la empresa, se han centrado en diseñar soluciones fáciles de utilizar y en habilitar una rápida adopción de la tecnología.

‘La única manera de alcanzar esta meta es mediante el diseño de soluciones intuitivas que las personas puedan asimilar fácilmente y, sobre todo, que estén diseñadas pensando en sus necesidades y que estén concebidas bajo un concepto de simplicidad’.

convergence-2015-microsoft

Microsoft Convergence 2015

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *