El Galaxy S8 de Samsung ya está en México

El Galaxy S8 de Samsung ya está en México

Los modelos insignia de la firma surcoreana Samsung, el Galaxy S8 y S8+, ya están disponibles en el mercado mexicano

Por Mundo Contact | 25 abril 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

Samsung Electronics anunció la llegada a México de sus teléfonos móviles insignia: el Galaxy S8 y S8+, los cuales ya están disponibles en preventa y serán lanzados oficialmente el día 5 de mayo.

Una de las principales novedades en el diseño es su tamaño, que lo hace manejable con una sola mano, al reducir casi por completo los marcos horizontales (y sin verticales); además, incorpora un formato 18,5:9 y elimina el botón de menú -en la pantalla se ha habilitado una zona sensible a la presión que hace las mismas funciones-.

Cuenta con HDR+ y una resolución de 2,960 x 1,440 píxeles y permite que el usuario divida la pantalla para realizar dos tareas a la vez: como enviar un mensaje mientras ve un video.

Los Galaxy S8 también estrenan el nuevo asistente personal Bixby, que ofrece información solicitada y maneja la configuración del equipo: por ejemplo, se le puede ordenar que no se moleste al usuario durante un tiempo determinado, abrir la galería de fotos, enseñar los videos grabados en un momento determinado o mostrar una imagen en el televisor.

Otra de las novedades del S8 es que puede utilizarse como una computadora cuando se asocie a un dock DeX que lo conecta a una pantalla y a un teclado. Una vez enlazados, el sistema operativo se adapta a un formato de ventanas.

De tal forma, el usuario podrá acceder sin interrupciones o complicaciones a aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver videos, responder a mensajes, entre otras funciones, directamente desde el teléfono inteligente.

En cuanto a las cámaras, el S8 cuenta con una principal de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles con autofoco y reconocimiento facial. Ambas tienen una apertura f/1.7.

El nuevo Galaxy S8 es resistente al agua y cuenta con tres medidas de seguridad biométrica: se podrá desbloquear mediante reconocimiento facial, con la huella dactilar o con el iris.

El equipo, con Android 7.0 como sistema operativo, está equipado con un procesador propio de 8 núcleos que aumenta la potencia en un 10% y la capacidad gráfica en un 21% en comparación con el S7. En su interior, además, una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64 GB que puede ampliarse en otros 256 GB.

La batería del nuevo Galaxy es de 3,000 miliamperios por hora y soporta la carga inalámbrica y rápida.

Ambas versiones podrán adquirirse a partir del 5 de mayo, en colores Midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver, a un precio aproximado de 17,299 pesos (Galaxy S8) y 19,699 pesos (Galaxy S8+).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *