Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El gasto en publicidad móvil alcanzará los 18 mil mdd en 2014

El gasto en publicidad móvil alcanzará los 18 mil mdd en 2014

smartphone publicidad

De acuerdo con datos de Gartner, el gasto mundial de publicidad móvil alcanzará los 18 mil millones de dólares en 2014 , frente a los aproximadamente 13.1 mil millones de dólares registrados en 2013. Se espera también que el mercado crezca a 41.9 mil millones de dólares en 2017.

Todas las regiones del mundo presentarán un importante crecimiento en el gasto publicitario móvil, sin embargo, en América del Norte se concentrarán los mayores presupuestos, gracias a los altas sumas publicitarios y su transición a los canales móviles dentro de sus estrategias publicitarias.

Si bien estos crecimientos son relevantes, para los próximos años se pronostica un menor crecimiento en el gasto publicitario, debido a una mayor oferta de espacios que supera la demanda por parte de las empresas anunciantes.

Se estima que de 2015 a 2017 el crecimiento se verá impulsado básicamente por condiciones del mercado, tales como la consolidación de proveedores, la estandarización de métricas y nuevas tecnologías de “targeting”.

Respecto a los diferentes formatos de anuncios utilizados, los de visualización móvil seguirán prevaleciendo, aunque para el final del período pronosticado, la adopción de formatos de audio/vídeo será mayor, debido a que el uso de tablets seguirá creciendo, impulsando así al video.

La publicidad móvil en países emergentes seguirá creciendo en la medida en que se adopten nuevas tecnologías y las economías se estabilicen, sobretodo en naciones como Rusia, Brasil y México, donde el crecimiento superará al promedio mundial.

Opinión