El gasto en seguridad se recupera con fuerza

Por Mundo Contact | 16 marzo 2010 | Tecnología

En el cuarto trimestre de este año el gasto en seguridad TI crecerá un 10,1% secuencialmente, con un valor de mercado total de 3,600 millones de dólares

El gasto en seguridad TI está volviendo a los índices que había antes de la recesión. Al menos es lo que se extrae del último informe de Canalys. En el cuarto trimestre de este año el gasto crecerá un 10,1% secuencialmente, con un valor de mercado total de 3.600 millones de dólares a finales de año. El gasto creció gracias a la fuerte venta de computadoras entre usuarios y empresas.

“El lanzamiento de Windows 7 y un resurgimiento del mercado de computadoras ha ayudado al mercado de seguridad”, afirma Nikki Babatola, analista de Canalys.

Desde el punto de vista de los clientes de seguridad, Trend Micro tuvo un fuerte crecimiento, capturando un 13,9% del mercado, aunque Symantec retomó la primera posición con una cuarta parte del mercado superando a McAfee, que vio un crecimiento más moderado.

Desde el punto de vista de los appliance, Cisco fue el mayor vendedor con un 27,7% del mercado, pero Canalys prevé una competición cada vez mayor en el sector. McAfee, por ejemplo, mejoró su negocio de appliance después de haber adquirido Secure Computing a finales de 2008.

Fuente: ITespresso, España