Inicio Tecnología El gasto en TI se recuperará en 2010

El gasto en TI se recuperará en 2010

1

Los datos sugieren que el gasto no será muchísimo más alto, sino que se normalizará con los índices de crecimiento antes de la recesión

La última encuesta de Goldman Sachs sobre el gasto en tecnologías de la información afirma que la recuperación se producirá en 2010. En gran medida los datos sugieren que el gasto no será muchísimo más alto, sino que se normalizará con los índices de crecimiento antes de la recesión, en lugar de contraerse, como ha ocurrido en los últimos trimestres.

Goldman es optimista, sin por ello dejar de ser cauteloso, respecto al gasto en 2010, ya que gran parte de él depende del entorno macroeconómico que impulsa el gasto. No obstante, en general las previsiones son positivas.

El informa actual sugiere que infraestructuras, desarrollo de aplicaciones e integración de sistemas siguen siendo las principales áreas en las que se recuperará el gasto, especialmente cuando los CIOs empiecen a considerar nuevas tecnologías, como la virtualización y la ‘cloud computing’.

Por otra parte compañías como HP, NetApp, CommVault, Red Hat, Riverbed y Salesforce.com son las que muestran mayor impulso en el gasto, según el estudio.

Fuente: ITespresso, España

Opinión