Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El gigante mercado chino recibe a Apple Pay

El gigante mercado chino recibe a Apple Pay

31
apple-pay

Apple Pay ha llegado a China con el firme objetivo de disputar el enorme mercado de pagos electrónicos en el gigante asiático, que se calcula que podría alcanzar en el futuro un billón de dólares.

En mayo pasado, el CEO de la empresa, Tim Cook, realizó una visita a China para impulsar la expansión de su compañía, que prevé que el gigante asiático se convierta en su mayor mercado en dos años.

Para ello, Apple preveía introducir y expandir su sistema de pagos desde plataformas móviles, así como dar un fuerte impulso a la creación de sus tiendas por todo el país, que pasarían de 22 a 40.

Algunas informaciones indican que Apple mantiene conversaciones con UnionPay, un consorcio bancario chino de pagos por tarjeta, aunque previamente se había dicho que la compañía negociaba su entrada con la compañía de comercio electrónico Alibaba y con la empresa de telecomunicaciones Tencent.

Hasta ahora, los intentos de establecer sistemas de pagos móviles en China a través de tecnología NFC no han tenido mucha aceptación entre los consumidores.

Un sistema puesto en marcha por Alibaba y que permite pagar a través del escaneo de un código QR ha resultado más popular.

Opinión