El Global Services Center de Cisco celebra un año en México

El Global Services Center de Cisco celebra un año en México

El Centro de Servicios Global de Cisco en la Ciudad de México continúa en crecimiento y expansión

Por Angélica Figueroa | 19 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología

A un año de la inauguración en la Ciudad de México del quinto Global Services Center (GSC) de Cisco, el equipo de trabajo suma más de 480 empleados, lo que representa un 60% más de los especialistas que se tenía proyectado incorporar al inicio de operaciones en 2015.

El recinto cuenta con especialistas con entrenamientos técnicos y estudios universitarios, egresados de universidades nacionales públicas y privadas, así como de instituciones en el extranjero, quienes tienen dominio del idioma inglés, lo que les permite atender a clientes en cualquier parte del mundo.

El 20% de ellos también domina el portugués, lo que les permite la atención en toda América Latina en su propio idioma y a países como Portugal y Angola. Ofrecen un servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, bajo un modelo de Follow the Sun.

El GSC ha atendido más de 80 mil casos relacionados con 45 diferentes tecnologías de Cisco, tales como: Networking Software System XR, Colaboración, Seguridad, Conectividad inalámbrica móvil, Switching LAN, Protocolos de routing, Arquitecturas IOS, Centros de datos y almacenamiento, Video para proveedores de servicio, entre otros.

Estos servicios han alcanzado una calificación promedio de 4.7 de los 5 puntos totales en satisfacción de cliente.

En reunión con la prensa especializada, Rogelio Velasco, Vicepresidente y Gerente General de Cisco México y el equipo directivo del GSC, destacaron la importancia de la implementación de programas que propician:

  • Incubadora de nuevas generaciones (Incubators), que ofrece a jóvenes profesionales en TI a través de una pasantía de seis meses para certificarse en los programas de Cisco y aprender de sus mentores -sobre la marcha- el trabajo que en un futuro podrían realizar.
  • Innovación y desarrollo de herramientas a partir de las arquitecturas de Cisco que hoy se utilizan a nivel mundial, entre las que se destaca ‘SAN Audit Automation Tool’, la cual, como su nombre lo indica, automatiza las auditorías a las redes de almacenamiento de Storage Area Network; Remote Delivery, que integra soluciones de colaboración de Cisco para romper la barrera de la distancia cuando se trabaja remotamente con los clientes.

De esta forma, Cisco reafirma su compromiso con México y su gente, constituyéndose como un ejemplo de innovación tanto en la entrega como en lo relativo a su operación diaria.

En una fecha próxima la firma se convertirá en una compañía que opera en México con más de 1,000 empleados a nivel nacional, impulsada por el crecimiento del Global Services Center.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *