El Gobierno chino y Apple buscan frenar ciberespionaje

El Gobierno chino y Apple buscan frenar ciberespionaje

Tim Cook se reunió con miembros del Gobierno del país asiático tras una denuncia de que piratas informáticos chinos habían atacado iCloud

Por Mundo Contact | 23 octubre 2014 | Actualidad, Web

Tim Cook, el CEO de Apple, y el viceprimer ministro del país, Ma Kai, sostuvieron un encuentro para analizar la protección de datos de usuarios. Esto se produce después de que Cook visitara las plantas de ensamblaje del iPhone 6 en el centro de China y tras una denuncia de que piratas informáticos chinos habían atacado iCloud, la nube de almacenamiento para los usuarios de Apple.

A principios de esta semana, la web de ciberseguridad Great Fire denunció un intento de espías informáticos de entrar en la red iCloud, que según la misma fuente había partido desde China y contado con apoyo del Gobierno de ese país.

Desde Pekín, el Ministerio de Asuntos Exteriores del régimen comunista negó responsabilidad en tal ataque y aseguró, como hace siempre que se acusa a China de este tipo de ataques, que las webs oficiales chinas son también frecuentes víctimas de los hackers.

Muchos de los productos de Apple, como el iPhone o el iPad, son ensamblados en fábricas en China de su socia taiwanesa Foxconn, cuyo presidente, Terry Guo, acompañó ayer a Cook en su visita a una de estas factorías en Zhenzghou. Estas instalaciones han sido en los últimos años frecuente escenario de protestas de trabajadores debido a denuncias de malas condiciones laborales.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *