Inicio Tecnología 2017 El Gobierno privilegia a Telmex: Canitec

El Gobierno privilegia a Telmex: Canitec

Quedan fuera empresas que promocionan el triple play en México y benefician a quienes ganan más por tener tarifas altas de interconexión mundial

El Gobierno federal privilegia a los monopolios al aplicar en algunos sectores de las telecomunicaciones el impuesto del 3 por ciento, acusó Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

“Estamos en ese tenor, entendemos que se los están quitando a los celulares, a la telefonía fija y al internet; sin embargo, volvemos a caer en lo mismo, se están privilegiando a Telmex y Telcel”, señaló el funcionario en entrevista para MVS Noticias.

Afirmó que con esa decisión quedan afuera las empresas que han promocionado el triple play en México y se beneficia a los que ganan más por tener tarifas más altas de interconexión a nivel mundial.

Comentó que es posible una reacción jurídica por parte de la Canitec, ya que se están violando los principios de equidad.

“Lejos de acotar la brecha digital por la cual México pasa, salva a los privilegiados y deja a los que han competido durante años”, dijo Puente.

Fuente: Reforma, México

Opinión