Inicio Apps y Gadgets Actualidad El Huawei Mate 9 ya está en México

El Huawei Mate 9 ya está en México

16

Tras algunos días de su presentación oficial en el CES de las Vegas, Huawei Consumer Business Group México presentó en el país el dispositivo insignia de la firma china, el teléfono inteligente Mate 9.

Entre sus principales características destaca la colaboración con Leica para incorporar una cámara dual de segunda generación con zoom híbrido de 2x, un sensor de imagen RGB de 12 megapixeles y otro sensor monocromático de 20 megapixeles.

Gracias a la tecnología SuperCharge, se puede hacer una carga rápida de 30 minutos que promete un uso de hasta un día completo, con un alcance del 58% de carga; o bien, una carga completa que otorgará hasta dos días de uso.

Según Huawei, el equipo no mostrará el desgaste habitual de los teléfonos móviles y asegura que mantendrá su misma eficiencia operativa hasta después de 18 meses de uso.

El Mate 9 incorpora además un lector de huella digital con 4 niveles de seguridad. Este smartphone utiliza un algoritmo de Machine Learning que predice el comportamiento del usuario, analiza las características de cada aplicación y define una estrategia adaptada a la administración de los recursos del dispositivo.

Cuenta con una memoria RAM de 4GB y 64GB de almacenamiento, expansible hasta 256 GB. Huawei asegura que este dispositivo es un 50% más rápido que el Mate 8 y hasta 40% más veloz que el iPhone 7 Plus.

El Mate 9 corre con un procesador Kirin 960, el primero en el mundo en incluir un CPU de ocho núcleos ARM Cortex-A73/A53 y un GPU Mali G71 de ocho núcleos.

Además cuenta con EMUI 5.0, una intuitiva interfaz que permite a los usuarios tener acceso al 50% de las funciones del dispositivo con dos clics.

El equipo ya está disponible en México a través de Telcel y AT&T a un precio especial de 15,999 pesos hasta el 25 de enero.

Opinión