Inicio Tecnología 2017 El incremento de Fraudes Online Aumenta la Demanda de VeriSign Identity Protection...

El incremento de Fraudes Online Aumenta la Demanda de VeriSign Identity Protection (VIP)

Desde el Lanzamiento de VIP en 2006, VeriSign Informa Fuerte Adopción Entre Usuarios PayPal y eBay; Rede VIP Crece Con Más Clientes y Formatos de Autenticación

México, D.F. – Octubre 29, 2007 – Usuarios y empresas buscan prepararse contra fraudes online aumentando sus adopciones por servicios de protección de identidad de VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor líder de infraestructura digital para un mundo conectado.

Hoy, VeriSign enfocó la creciente aceptación global de los servicios VeriSign Identity Protection o VIP (Protección de Identidad de VeriSign), anunciando varios nuevos miembros de la Red VIP y una creciente y variada selección de opciones de dispositivos de autenticación disponibles para los consumidores. Lanzado el año pasado, VIP es el paquete más completo de protección de identidad y servicios de autenticación planeado para reforzar y proteger las identidades digitales de los consumidores. 

Exitosos Despliegues Preparan el Terreno

El año pasado, VeriSign ha completado exitosos despliegues de VIP con compañías que incluyen eBay y PayPal. PayPal Security Key, la cual es una pequeña credencial de hardware de seguridad que provee una contraseña única (OTP por sus siglas en inglés) durante el log-on, fue lanzada primero como piloto y después oficialmente en Junio de 2007.

“Escuchamos de nuestros consumidores que a ellos les gusta la capa extra de protección que la PayPal Security Key provee,” dijo Mike Vergara, Director de Protecciones de Cuentas en PayPal. “Nosotros trabajaremos con VeriSign para proveer la PayPal Security Key para más clientes en otros mercados, incrementando así la seguridad en Internet y la confianza en las compras online.”

eBay Live! Resultados de Encuesta Apuntan a Razones de Popularidad

Los resultados de una investigación hecha en Junio con más de 650 participantes del eBay Live!, la conferencia anual de los usuarios eBay, subraya algunas de las razones porque los consumidores adoptaron la PayPal Security Key. Uno de cada tres participantes dijeron que ellos ya tienen la PayPal Security Key, y 81% dijo que sus claves son fáciles de utilizar. Cuando se preguntó sobre usos adicionales para la autenticación del dispositivo, 84% dijo que quería usar la clave para proteger sus transacciones bancarias online. Otro 52% usa sus claves para comercio online, y 49% las utiliza para proveer autenticación adicional para interacciones online con sus proveedores de asistencia médica. Otros usos incluyen compras online (48%), música o descargas de videos (35%) y juegos (15 %). 

“Cuando anunciamos el VIP el año pasado, sabíamos que los consumidores y los negocios que ofrecen servicios confiarían en él para proteger sus transacciones contra fraudes online, aunque nosotros no podíamos anticipar tal demanda global por este innovador servicio,” dijo Fran Rosch, Vicepresidente de Servicios de Autenticación de VeriSign. “El anuncio de hoy muestra el gran alcance de VIP en líderes tales como eBay y PayPal, quienes informan desdoblamientos exitosos en tres continentes. Mientras tanto, la Red VIP continúa dando la bienvenida a nuevos miembros, y VeriSign ofrece más opciones para que los clientes y negocios puedan estar protegidos online.”

Nuevos Miembros de la Red VIP

Conforme más consumidores han adoptado VIP, más instituciones financieras online y proveedores de servicios han contratado la Red VIP. Hoy, VeriSign anunció un número de nuevos miembros de la Red VIP, incluyendo Fairfax County, Virginia,, EE.UU., el cual sirve a más de 1 millón de residentes; y OpHedge Investment Services, LLC, un proveedor de servicios para operaciones/gestión de fondos quien se unió a la red VIP por medio del socio Brac Informatics Centre (BIC).

Utilizando un acercamiento de red, los clientes de la Red VIP poden usar sus señales VIP dónde ellos vean el logotipo VIP. Ese modelo de credencial compartido da a los consumidores un valor adicional protegiendo sus identidades online a través de la Web, y ofrece a las empresas el beneficio único de compartir costos con otras compañías cuyas señales en cuestión son aceptadas por otros miembros de la Red VIP.

VIP Ofrece Más Opciones de Credenciales

También contribuyendo a la popularidad de VIP, está la creciente variedad de credenciales aceptadas por los miembros de la Red VIP. Porque VIP coincide con las especificaciones de OATH (Open Authentication Organization), las empresas pueden añadir credenciales en muchas formas de factores diseñados para ajustarse a las necesidades individuales y preferencias de uso de los clientes.

Hoy, VeriSign ofrece señales independientes como la PayPal Security Key y software de señales para teléfonos móviles. Al principio de este año, VeriSign e Innovative Card Technologies anunciaron que el ICT DisplayCard, una nueva tarjeta de pago “inteligente” con autenticación de identidad incorporada, soportaría la autenticación VIP. El ICT DisplayCard integra la seguridad de una señal de una contraseña única en una tarjeta con un tamaño de una tarjeta estándar o tarjeta de débito. Con pulsar un botón en el reverso de la tarjeta, una pantalla muestra una contraseña que cambia con cada transacción.

 
VeriSign también ofrece un buscador en Internet Explorer para consumidores pilotos, permitiéndoles el acceso a credenciales VIP desde sus escritorios (desktops). Para finales de este año, VIP también soportará credenciales de contraseñas únicas de SMS, una opción para empresas que buscan implementar autenticación de dos factores sin una inversión en infraestructura adicional. 

Para mayor información de VIP visite http://www.verisign.com/products-services/security-services/identity-protection/authentication.html 

Opinión