El iPad Pro pretende desplazar a las PC en los centros de trabajo

El iPad Pro pretende desplazar a las PC en los centros de trabajo

Apple pretende abordar el mercado empresarial con su dispositivo iPad Pro, enfrentando la PC que en meses recientes ha mostrado una disminución en su demanda

Por Rafael Ugalde | 11 septiembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La intención de Apple es inundar el mercado empresarial con una propuesta que ha venido madurando desde hace tiempo.

De hecho, la empresa ha desarrollado aplicaciones empresariales mediante su asociación con IBM, así como mejoras en software mediante acuerdos con Cisco Systems, con el fin de apuntalar sus dispositivos móviles y su cobertura de mercado.

El iPad Pro se ha concebido y diseñado teniendo en mente las necesidades de los negocios y sus profesionales. Este dispositivo se ajusta a los procesos de negocio, incluso con detalles ingeniosos como el Apple Pencil, un lápiz óptico que contiene sensores de presión que pueden utilizarse, por ejemplo, para hacer planos.

La empresa también lanzó recientemente el Smart Keyboard, un teclado inteligente desarrollado especialmente para esta tablet de 12.9 pulgadas.

Lo que finalmente sustenta esta estrategia es el fenómeno de la movilidad que las empresas están afrontando para adaptarse a una dinámica y un entorno de trabajo más móvil. De hecho, en Francia y el Reino Unido se registra un aumento importante de empresas que utilizan la tablet como único dispositivo de trabajo, según informa IDC.

‘A medida que la digitalización transforma los procesos de negocio y las tableta se están optimizando para funcionar en las empresas, sólo podemos esperar un aumento en la proporción de tablets independientes’, según Marta Fiorentini, analista senior de IDC.

Por otra parte, el iPad Pro tiene un potente chip A9 y cuenta con una batería que tiene vida de hasta 10 horas, ya que dispone de una nueva tecnología que ajusta el nivel de refresh de la pantalla en función del contenido desplegado.

Además tiene una pantalla de 5.6 millones de pixeles que supera el de 15 pulgadas de la MacBook Pro con pantalla de retina, y su funcionalidad de pantalla dividida y de múltiples aplicaciones de flujo de trabajo permiten las multitareas. Apple asegura esto hace del iPad Pro su dispositivo móvil más productivo.

Algunos en la listas consideran que el iPad es apropiado para ciertos mercados verticales como la arquitectura, el diseño y la moda.

Según Frank Gillette, analista de Forrester, las nuevas características y accesorios de este dispositivo ‘hacen que la línea de la tablet y la computadora portátil se difumine’.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *