Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El iPhone 6 pone a Apple al frente en ventas mundiales

El iPhone 6 pone a Apple al frente en ventas mundiales

26
iphone-apple-samsung-galaxy

No obstante que Samsung vendió 307,579,000 dispositivos en 2014, siendo así la marca de teléfonos móviles que mayores ventas registró, en el último trimestre del mismo año Apple tomó la delantera con 74,832,000 dispositivos vendidos.

Ante esta situación, Samsung disminuyó 6 puntos su participación de mercado durante 2014, a lo cual también influyó la presencia de competidores como Lenovo, Huawei y LG.

De hecho, Lenovo se colocó como el tercer vendedor mundial con el 6.6% de participación en el mercado. Cabe señalar que sus ventas incluyen la marca de Motorola.

En opinión de Roberta Cozza de Gartner, para Samsung el desafío es ‘asegurar la mayor fidelidad y diferenciación a largo plazo con contenidos y servicios exclusivos’.

A pesar de esto, en cuanto a sistemas operativos, Android conserva la marca en primer sitio con 1,004 millones de unidades vendidas, gracias a su competitividad en precio y a la cobertura de mercados. El sistema iOS de Apple se encuentra notablemente rezagado con 191 millones de unidades; Windows registra apenas 35.1 millones.

Opinión