El iPhone 8 se cargaría por ultrasonido

El iPhone 8 se cargaría por ultrasonido

Un sistema de carga por ultrasonido que elimina cables y cargadores podría ser incorporado en el próximo iPhone 8

Por Rafael Ugalde | 7 febrero 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La firma uBeam desarrolla un sistema de carga por ultrasonidos que elimina cables y cargadores y que podría venir en el próximo iPhone 8.

Con esta solución, los móviles podrían cargarse de forma automática, sin depender de los cargadores y sus cables.

Hasta ahora, siempre sido necesaria una base de contacto sobre la cual colocar el dispositivo, sin embargo la firma uBeam supera todas las limitaciones con un sistema de carga a distancia que ya ha sido demostrado públicamente.

Un rumor cada vez más sonado es que el próximo iPhone podría contener una tecnología de carga similar.

Este sistema de cargadores permite tener movilidad incluso en un tren o en un avión, durante lo cual el móvil o la tablet se estará cargando automáticamente. De igual manera ocurre si el usuario está en locales de uso público, como bibliotecas, universidades e incluso en el propio hogar, ya que el móvil se cargará solo dentro de la propia casa.

El sistema se compone de un emisor y el receptor del dispositivo de carga. El primero emite ondas de sonido a una frecuencia superior a los 20 KHz, por este motivo es imperceptible para el oído humano o animal. Las ondas de ultrasonido se transforman en energía mediante un receptor que, a su vez, carga el dispositivo.

Adelantándose a una posible controversia, uBeam explicó al detalle, lo inofensivo de una tecnología que lleva más de 100 años entre nosotros.

La demo hace pensar que por fin esta forma de carga es operativa y aplicable comercialmente.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *