Inicio Tecnología 2017 El iPhone destrona a BlackBerry en Canadá

El iPhone destrona a BlackBerry en Canadá

En 2011 Apple vendió 2.85 millones de smartphones en Canadá, casi 800,000 más que los BlackBerry de RIM

EFE

Por primera vez BlackBerry no es el smartphone más vendido en Canadá, el país en el que se creó, tras ser superado por el iPhone de Apple, según cifras dadas a conocer hoy.

En 2011 iPhone vendió 2.85 millones de teléfonos en Canadá, casi 800,000 más que los BlackBerry de la empresa Research In Motion (RIM), dijeron medios de comunicación locales.

En 2010, RIM vendió 500,000 BlackBerry más que los iPhone de Apple, lo que pone de manifiesto la rapidez de la caída de las ventas del producto canadiense, que hace pocos años era el smartphone de referencia en todo el mundo.

Además de la imparable popularidad del iPhone, las ventas de BlackBerry están sufriendo el crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.

RIM, cuyas acciones en 2008 se cotizaban a 140 dólares cada una y que ahora están por debajo de 14 dólares, recientemente reorganizó su cúpula directiva en un intento de recuperar el lustre perdido y el favor de los inversionistas.

Los dos fundadores de RIM, Mike Lazaridis, que creó la BlackBerry, y Jim Balsillie, dejaron la presidencia ejecutiva de la empresa en enero de este año ante los malos resultados financieros y los problemas sufridos en 2011, incluido el apagón casi global de sus servicios a finales del año y el pobre lanzamiento de su tableta PlayBook.

Lazaridis y Balsillie fueron sustituidos por Throsten Heins, quien tras su nombramiento dijo que la compañía se tenía que enfocar más en los consumidores y en mejorar la ejecución de sus productos.

Opinión