Inicio Tecnología 2017 El lenguaje Dart de Google no tendrá el apoyo de Microsoft

El lenguaje Dart de Google no tendrá el apoyo de Microsoft

Google, que necesita el apoyo de los fabricantes de navegadores para el éxito de Dart, su lenguaje de programación, se quedó sin el de Microsoft, que sigue apostando por JavaScript

Cuando Google lanzó Dart, su lenguaje de programación, hace unas semanas, anunció que con él se solucionarían algunas deficiencias de JavaScript y por tanto se mejoraría la web. Pero Microsoft, que se esperaba que fuera una de las compañías que iba a respaldar el nuevo lenguaje, dijo en un post que el camino para una web mejor no es Dart, sino mejorar JavaScript.

Cinco miembros del equipo de JavaSctipt de Microsoft aseguran que están en contra de algunos de los argumentos de venta de Dart, como que JavaScrip tiene fallos fundamentales.

Para que Dart alcance todo su potencial es necesario el soporte, entre otros, de los fabricantes de navegadores, y los recientes acontecimientos hacen que sea difícil que Microsoft vaya a ofrecer soporte en Internet Explorer. Además, Microsoft tiene bastante influencia entre los desarrolladores y acaba de decir públicamente que no confía en Google Dart.

JavaScrip tiene la ventaja de ser una tecnología madura, lo que significa que los desarrolladores están familiarizados con ella, los navegadores nuevos son más rápidos ejecutándola y la mayoría de las librerías de software pre-escritas hace que los desarrolladores web tengan fácil acceso a muchas características. A esto se suman las mejoras que hacen compañías como Microsoft, Mozilla e incluso Google, aunque insista en las virtudes de Dart.

Microsoft propuso varias nuevas características para JavaScript, como la posibilidad de crear varios elementos en la librería del lenguaje que los programadores podrían añadir por sí mismos. Esos elementos incluyen desde operaciones numéricas y matemáticas, a maneras de procesar textos, y tecnología de globalización para la gestión de diferentes monedas y formatos de fecha.

Además, Microsoft ofreció un prototipo del software en su sitio HTML5 Labs que permite a la gente probar la tecnología.

Fuente: ITespresso

Opinión