Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El malware móvil aumentó 58% en 2012.- Symantec

El malware móvil aumentó 58% en 2012.- Symantec

seguridad móvil

El malware dirigido a atacar dispositivos móviles creció un 58% en 2012, de acuerdo con la versión más reciente del ‘Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet’, elaborado por la empresa Symantec.

Según el estudio, hasta 415 de las 5,291 vulnerabilidades descubiertas el año pasado corresponden a sistemas operativos móviles, y una sola amenaza infectó a un millón de páginas web.

En cuanto a los diferentes sistemas operativos, iOS de Apple fue el que registró el mayor número de vulnerabilidades (387); sin embargo, solamente se descubrió una amenaza, según publica el sitio ITespresso. Android, por el contrario, mostró muchas menos vulnerabilidades (13), pero estuvo expuesto a más amenazas que cualquier otra plataforma (103). De acuerdo con Symantec, esto se debe al éxito comercial del sistema operativo de Google, aunado a su plataforma abierta y los diversos métodos disponibles para diseminar malware.

Con respecto a los sectores, el industrial resultó ser el más afectado por el malware móvil, seguido del financiero y de seguros, servicios, gobierno y ventas al por mayor.

El malware móvil representa un riesgo alto para los usuarios: todos los ataques empiezan suplantando la identidad de éstos y después infectando la web. Además, los hackers pueden atacar a muchos dispositivos en muy poco tiempo. Según el informe, uno de cada 414 emails sufre un ataque de suplantación de identidad, y uno de cada 283 es software malicioso. Por otra parte, el 32% de los ataques móviles buscan recabar datos como direcciones de email y números telefónicos.

Se puede consultar el informe completo de Symantec en este enlace.

Opinión