Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad El mapa de las nuevas tecnopatías en Internet

El mapa de las nuevas tecnopatías en Internet

30

Así se ha mostrado en un análisis realizado por la consultora de comunicación Torres y Carrera, en colaboración con Evidentia Marketing y expertos de Seguridad y Salud Laboral.

Según explica Alexandra Mariño, Senior Manager de TYC, las nuevas tecnologías propician nuevas conexiones cerebrales y favorecen nuevos métodos de aprendizaje.

Sin embargo, la generalización en el uso de las redes sociales y de mensajería instantánea provoca una sensación de conectividad, que ampara nuestra soledad.

Las denominadas tecnopatías son apenas un adelanto de enfermedades profesionales que potencialmente podrán generarse.

 

El Mapa de las Tecnopatías:

Apnea del WhatsApp: Ocurre a quienes rastrean compulsivamente esta app en búsqueda de mensajes. Síndrome de la llamada imaginaria: Se desencadena cuando nuestro cerebro nos hace imaginar que escuchamos el tono de una llamada.

Nomofobia: Se manifiesta con ansiedad y un miedo irracional ante la posibilidad de perder el móvil o salir de casa sin él.

Depresión de Facebook: Ocurre a quienes visualizan perfiles como un  recurso para aliviar su tristeza al recordar momentos felices el pasado.

Síndrome de Google: El cerebro no logra recordar y se olvida de datos, ante la posibilidad de acceder fácilmente y en cualquier momento a la información.

Hipersensibilidad electromagnética: Este  es un trastorno de base neurológica que sufren algunas personas que reaccionan ante las radiaciones electromagnéticas no ionizantes, como las que emiten los teléfonos móviles o las antenas de telefonía. Los principales picos en el uso de las aplicaciones ocurren durante el periodo de la jornada laboral, es decir entre las 9:00 y 19:00 horas. Este dato confirma el peso que ha adquirido el acceso a las redes en la vida cotidiana.

Con información de El Economista.es

Opinión