El marketing digital muestra 7 tendencias para el 2017

El marketing digital muestra 7 tendencias para el 2017

En 2017, la personalización del contenido y el contexto del usuario definirán el éxito o fracaso de una campaña de marketing

Por Rafael Ugalde | 11 enero 2017 | Actualidad, Customer Experience, Web

El contenido seguirá siendo un valioso componente en el marketing digital, pero para 2017, la personalización del contenido y el contexto del usuario definirán el éxito o fracaso de una campaña de marketing.

Ángel Sopeña, CEO de Bluecell, comenta que ‘en la medida de que seamos capaces de adecuar nuestro producto a las necesidades y gustos de nuestros usuarios en un momento concreto para garantizarles una experiencia única de compra el servicio, no sólo estaremos optimizando los ratios de conversión, sino que además estaremos fidelizando a ese usuario y, probablemente, a su entorno más cercano’.

Esta compañía propone siente tendencias del marketing digital para 2017:

 

1. Más allá del contenido

El contenido seguirá siendo un componente importante, pero el formato, el canal y el contexto lo serán aún más. En 2017 habrá una mayor inversión en las compañías en contextos de video, streaming en directo, realidad aumentada y asistentes virtuales.

 

2. El dato y su visualización

Si no se visualiza, el dato es irrelevante. Superada la fase de obtener y almacenar todo tipo de datos, se enfrenta el reto de visualizar toda esa información, para analizar el contenido y presentarse a los usuarios.

 

3. Consumer manager

No se trata tanto de comunicar y atraer usuarios a la tienda online, sino de ayudar a lograr una experiencia personalizada y satisfactoria de compra. El objetivo actual no solo sera atraer tráfico cualificado, sino optimizar los radios de conversión.

 

4. El marketing de las cosas y el marketing contextualizado

En el ámbito del IoT, lleno de dispositivos inteligentes de todo tipo que transportan a los usuarios, formarán parte del urbanismo de las Ciudades Inteligentes. Ahora habrá que probar nuevas formas de comunicarse e interactuar con los usuarios. Posiblemente llegue el despegue definitivo, ya que no sólo la geolocalización sino la localización indoor en centros comerciales, estadios, aeropuertos, etc., de forma tal que el contexto y situación de cada prospecto va a determinar la forma, el momento y el tipo de contenido que se quiere transmitir.

 

5. Aplicaciones abiertas

Las grandes compañías como bancos y supermercados dejarán de invertir sólo en el desarrollo de aplicaciones propias y empezarían a apostar por aplicaciones más abiertas para estar presentes en servicios y plataformas desarrolladas por terceros. Se espera que las marcas empiecen a entenderse con aplicaciones abiertas para darle más valor a usuarios. Un ejemplo es Spotify integrado a la app de Uber.

 

6. Marketing personalizado

La hiper personalización es cada vez más una realidad en el 2017. Las marcas tendrán que reorientar sus comunicaciones en el mercado, segmentando y personalizando los contenidos y configurando las ofertas de manera que generen experiencias únicas e individualizadas a los consumidores.

 

7. Transformación digital

La evolución digital obliga a las empresas y particularmente a los responsables de marketing a tener un papel más activo en  2017, para inducir y liderar el cambio hacia una cultura digital desde dentro de las organizaciones.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *