Inicio Tecnología 2017 El mercado de smartphones crece un 4.2% liderado por Nokia

El mercado de smartphones crece un 4.2% liderado por Nokia

14

La industria de la telefonía móvil se recupera, especialmente los smartphones, cuyo volumen de ventas superó los 43 millones de unidades en el último trimestre

El complicado panorama económico parece no haber afectado a las ventas de smartphones, que siguen creciendo trimestre a trimestre. Concretamente, durante el tercer trimestre del año, el número de terminales inteligentes vendidos aumentó un 4,2% con respecto al mismo período de 2008, y un 3,2% comparado con el trimestre anterior, como apunta la consultora IDC.

Según los analistas, la demanda de smartphones ha permanecido fuerte durante todo el año, debido a que estos dispositivos proporcionan más utilidad y entretenimiento que los móviles tradicionales. “A medida que los usuarios esperan mayores funcionalidades de sus terminales, creemos que el mercado de smartphones crecerá más rápido que todo el mercado de teléfonos móviles”, señalan.

El estudio indica que, entre los meses de julio y septiembre se suministraron un total de 43,3 millones de smartphones, de los que 16,4 millones eran de la marca Nokia, lo que supone un incremento del 6,6 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. De este modo, la compañía sigue liderando este mercado, con una participación del 37,9%.

En segunda posición se sitúa RIM, que durante el tercer trimestre suministró más de 8,2 millones de unidades, un 35,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2008, lo que le valió para hacerse con una cuota de mercado del 19%. Le siguen Apple, con el 17,1% del mercado; HTC, con el 5,6%; y Samsung, con el 3,5%.

Fuente: Silicon News, España

Opinión