El mercado de TIC en México valdrá 60 mil mdd

El mercado de TIC en México valdrá 60 mil mdd

Se estima que a finales de 2015 el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones registre un crecimiento de 5% en el país

Por Mundo Contact | 28 julio 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Las empresas que apuesten por invertir en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) durante los próximos años estarán garantizando su permanencia en el mercado, en opinión de Roberto De La Mora, Director de Mercadotecnia, innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios de ho1a.

En ese sentido, De La Mora indicó que las áreas de TI en las compañías del país tienen como principales retos simplificar la administración de los entornos que proporcionan servicios a los usuarios finales para satisfacer los objetivos de negocio, al mismo tiempo que son eficientes e innovadoras ante un mercado que es cada vez más exigente.

‘Las empresas tienen que ser más ágiles, flexibles y capaces de competir en ecosistemas tecnológicos complejos que las ayuden a mejorar no sólo su parte operativa y administrativa, sino también la productividad de sus empleados y la atención de sus clientes’, explica el ejecutivo.

Y es que de acuerdo con un reciente estudio de IDC, se estima que al cierre del 2015, el 50% de las empresas en México hayan apostado por inversiones en el rubro de TIC, esto principalmente con el objetivo de mejorar su productividad y procesos de negocio. Asimismo, la consultora estima que al finalizar este año, el mercado de las TIC registre un crecimiento de 5% y alcance un valor de 60 mil millones de dólares en nuestro país.

Las compañías necesitan invertir en tecnología que se enfoque a rubros de movilidad, redes sociales, colaboración y el Internet de las Cosas para incrementar sus ingresos, contar con infraestructura de TI escalable y tener capacidad de respuesta.

De igual forma, las empresas cada vez más se dan cuenta de los beneficios que les proporciona contar con infraestructura integrada. Por ello, en los próximos años las compañías adoptarán sistemas de virtualización y soluciones en la nube que  facilitarán su gestión.

Ante este panorama, De la Mora señala que las compañías deben dirigir sus esfuerzos e inversiones en tecnologías que apoyen el desarrollo de su productividad, como pueden ser modelos híbridos entre centros de datos físicos y servicios en la nube, movilidad, comunicación (telefonía) y en tecnologías de inteligencia de negocios que ayuden a mejorar sus flujos de tráfico y el contacto a nivel interno y externo.

‘En México existe un bajo nivel de adopción de innovación a nivel empresarial, no obstante, las compañías tienen que buscar aplicar la tecnología a su favor y tomar acciones determinantes que impacten de manera positiva en su negocio.’

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *