Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El Motorola TC55 potencia la movilidad de los empleados

El Motorola TC55 potencia la movilidad de los empleados

motorola solutions tc 55

El aumento en la penetración de smartphones no se detiene; solamente el año pasado el ritmo de crecimiento fue del 46%, y la fuerza laboral en las organizaciones no es ajena a esta tendencia: cada vez más empleados utilizan herramientas y aplicaciones móviles para ser más productivos en sus actividades diarias.

En este contexto, Motorola Solutions dio a conocer recientemente en el mercado mexicano el TC55 , un dispositivo que tiene la apariencia de un smartphone, pero incorpora las capacidades propias de una computadora “de bolsillo” diseñada para los trabajadores móviles.

El TC55 funciona con el sistema operativo Android, tomando en cuenta que éste ya acapara el 79% del mercado y que una gran parte de los desarrolladores de aplicaciones la están adoptando.

Según Miguel Martínez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones en América Latina y Caribe para Motorola Solutions, una de las principales ventajas de este dispositivo es que ofrece un costo total de propiedad más bajo que un smartphone.

Además, incluye una amplia gama de aplicaciones empresariales, capacidades de reconocimiento de voz y tecnología NFC, entre otros beneficios.

Martínez Noguerol explicó que el TC55 es apta para uso intensivo durante todo el día, con un rendimiento de batería 40% mayor que el Samsung s4 y 200% mayor que el iPhone 5. Esto puede ser aprovechado particularmente por industrias como la de transportes y logística, comercialización y retail.

motorola solutions tc 55Además, el dispositivo incorpora una pantalla táctil de alta resolución de 4.3 pulgadas, más luminosa tanto en interiores como en exteriores, y que permite ingresar datos con lápiz óptico o utilizando el dedo, incluso cuando se usan guantes y aunque la pantalla esté mojada.

Los trabajadores pueden también capturar fácilmente códigos de barras, firmas, documentos, fotos y videos a través de la tecnología de recopilación de datos.

Para el momento de realizar llamadas, el TC55 ofrece una gran claridad de voz gracias a su altavoz cuatro veces más potente que el de los smartphones tradicionales. Asimismo, ofrece micrófonos dobles con tecnología de cancelación de ruido.

“La TC55 cumple con las expectativas de los clientes, pues acumula lo mejor del mundo empresarial, pero tomando en cuenta también lo mejor de la tecnología orientada al consumidor final”, dijo Martínez Noguerol. “De esta manera, el dispositivo es similar en apariencia y funciona igual a un smartphone. Sin embargo, cuenta con la resistencia necesaria para  los trabajadores que están en permanente movimiento.”

Opinión