El móvil es una llave digital para abrir la puerta del hotel

El móvil es una llave digital para abrir la puerta del hotel

En la hotelería comienzan a proliferar los dispositivos móviles como una llave digital para abrir las cerraduras de las habitaciones

Por Mundo Contact | 30 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología

Las principales cadenas hoteleras están dejando atrás el uso de la llave o de las tarjetas, lo cual no sólo facilita el engorroso trámite de registro, sino que se mejora en gran medida la experiencia de los huéspedes.

De hecho, la cadena Hilton desde hace un año utiliza su sistema digital, que finalmente es una aplicación de servicio al cliente que aligera todos los trámites en recepción y evita casi por completo que el cliente tenga que pasar por llave o la tarjeta.

Los resultados han sido del todo positivos tanto para el hotel como para los huéspedes, quienes ya suman 2 millones de puertas abiertas, según informa la cadena hotelera.

Esto parece ser el inicio de una tendencia dentro del sector, ya que Starwood o Marriot, entre otras cadenas, han iniciado sus pruebas con este sistema de llave digital.

Todo resulta muy sencillo, ya que sólo se necesita acceder a una aplicación específica del móvil para utilizar estos sistemas, basados en cerraduras inalámbricas que se desbloquen por el cliente en forma segura mediante Bluetooth o NFC.

Sin embargo, la apertura de puertas es solo el inicio de las facilidades que pueden ofrecer los hoteles a sus huéspedes con esta nueva tecnología. De hecho ahora el usuario podrá escoger su propia habitación, por supuesto registrarse a distancia y lo que resulta más importante para los hoteles, mejorar la experiencia del cliente.

Jhosua Sloser, responsable de innovación del Hilton, comentó a USA Today que ‘la llave digital es revolucionaria, mejora la llegada y la estancia del cliente’.

Los viajeros que más se benefician con este nuevo sistema son aquellos que se trasladan a hoteles frecuentemente, ya que evitan las interminables filas y los engorrosos trámites, además de que puede contactar al personal para lo que requieran.

De hecho, la cadena Hilton ha incluido un chat interno con el personal desde la propia aplicación para resolver los problemas o dudas que pudieran surgir durante su estancia.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *