Inicio Web 2017 El navegador más compatible con HTML5 es Internet Explorer

El navegador más compatible con HTML5 es Internet Explorer

Según The World Wide Web Consortium, la última versión del navegador de Microsoft es la que mayor compatibilidad tiene con el estándar

Internet Explorer 9 y HTML5 harán buenas migas. Así lo cree The Worlwide Web Consortium, el organismo internacional que vela por la implantación de estándares globales en Internet, tras realizar diversas pruebas con algunas de las últimas versiones de webbrowsers.

Además de IE9, pasaron por el escrutinio de la asociación Google Chrome 7, Firefox 4 beta 6, Opera 10.6 y Safari 5.0. Sin embargo, ninguno de ellos obtuvo tanta compatibilidad con HTML5 como la herramienta de Microsoft.

Para el análisis se tuvieron en cuenta hasta siete criterios, como los atributos, el audio, el vídeo, o el canvas, sin evaluar en esta ronda otros aspectos como el archivo API o los trabajadores web.

En el global Explorer 9 ha ganado la partida a Chrome aunque por poco, gracias a su ventaja en las especificaciones xhtml5, según se puede comprobar en la tabla comparativa del organismo.

Fuente: ITespresso

Opinión