Inicio Tecnología El Nexus One tiene baja aceptación

El Nexus One tiene baja aceptación

4

Las estimaciones de ventas de Nexus One sugieren un comienzo menos espectacular que el esperado por Google

El teléfono inteligente de Google, Nexus One, no ha tenido la recepción esperada en el mercado móvil y las estimaciones de ventas realizadas por analistas del sector sugieren un comienzo menos espectacular que el esperado por el gigante de internet.

Según un informe de la firma de investigación Flurry, Google colocó unos 135 mil modelos de su teléfono Nexus One en los primeros 74 días de haber sido lanzado. Esta cifra contrasta con el millón de iPhones que se vendieron en los mismos días y los 1.05 millones de teléfonos Droid que, en el mismo lapso, colocó Motorola.

Las estimaciones de ventas mostradas por Flurry se basan en el número de descargas de aplicaciones y software para la mayoría de estos modelos.

Flurry dijo que había usado como referencia las cifras registradas de los 74 primeros días en el mercado, ya que fue este periodo de tiempo que le tomó a Apple vender el primer millón de iPhones en 2007. Como los 74 días del Nexus One no se cumplen hasta el 19 de marzo, la empresa realizó una estimación para los últimos días.

Con Nexus One es la primera vez que el gigante de las búsquedas en internet busca comercializar un dispositivo directamente a los consumidores. Fabricado por HTC, el teléfono es distribuido bajo el operador estadounidense T-Mobile así como vía online en un portal especial de Google.

Pero, a diferencia del iPhone o Droid, la limitante de Nexus One es que sólo se puede adquirir a través de internet, ya que no está disponible en las tiendas. Además, sólo se ha anunciado en la Red, frente a las grandes campañas publicitarias en medios masivos que han tenido Apple y AT&T para el iPhone y Motorola y Verizon Wireless para el Droid.

“Claramente, Google no está gastando mucho dinero en promocionarlo. No parece que Google tenga grandes expectativas en ello”, comentó Aaaron Kessler, analista de Kaufman Brothers.

Sin embargo, el especialista señaló que la estrategia de la empresa en torno al mercado móvil es más amplia y pasa por incrementar el número de dispositivos de otros fabricantes que usan su sistema operativo Android.

¿Y cómo va el mercado?

Según un informe reciente de la firma de análisis comScore, la cuota de mercado en Estados Unidos de los teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo de Google creció en enero hasta el 7.1 por ciento, frente al 2.8 por ciento que representaban en octubre del 2009.

A su vez, la cuota de mercado de Apple con el iPhone creció a un ritmo mucho más lento, subiendo hasta el 25.1 por ciento en enero desde el 24.8 de octubre del año pasado.

Hasta ahora, el Motorola Droid es el teléfono cargado con Android que más rápido se ha vendido en el mercado.

Fuente: Reforma, México
 

Opinión