Inicio Tecnología 2017 El nuevo procesador Intel® Core™ Duo redefine el desempeño por watt

El nuevo procesador Intel® Core™ Duo redefine el desempeño por watt

La tecnología Intel Viiv (rima con “five”) incluye una suite de hardware y software basado en Intel que, junto con Microsoft* Windows* XP Media Center Edition 2005, ofrece nuevas experiencias de entretenimiento emocionantes. Con base en una selección de poderosos procesadores Intel® Pentium® D, Pentium Extreme Edition e Intel Core Duo, estas PCs reflejarán diferentes características, precios y diseños estilizados (incluidos televisores híbridos “multifuncionales” y PCs del tamaño de libros). 

Las PCs basadas en la tecnología Intel Viiv tendrán diferentes opciones de entretenimiento, incluido un mínimo de sonido envolvente 5.1 o superior y video de alta definición. Asimismo, las computadoras tienen la posibilidad de encenderse y apagarse al instante con sólo pulsar un botón (después de la carga inicial, cuando esté habilitado) y utilizarse con controles remotos similares a los de televisores, cuando se incluyan con la computadora o se compren por separado. 

Las plataformas de la tecnología Intel Viiv incluirán las nuevas familias de chipsets Intel® 945/955/975 Express y la conexión de red Intel® PRO/1000 PM o Intel® PRO/100 VE/VM Network Connection. Más adelante en el año, la plataforma agregará características que simplificarán la configuración de una red en casa y la posibilidad de transferir contenido de la PC a otros dispositivos. Otellini señaló también varias características únicas que pueden hacer de la tecnología móvil Centrino® Duo lo último en sistemas de entretenimiento para viajes. Además de desempeño, duración de la batería y opciones de conectividad inalámbrica, habrá sistemas disponibles en diferentes tamaños, desde laptops compactas y ligeras hasta otras más poderosas con pantallas de 17 pulgadas y más (y sonido envolvente, gráficos mejorados y soporte para TV de alta definición dependiendo del modelo). 

La familia de chipsets Mobile Intel® 945 Express y la Intel PRO/Wireless 3945ABG Network Connection son también productos nuevos. Intel planea presentar más de 20 nuevos procesadores, chipsets y otros productos este mes. El precio de cada uno de ellos varía y los procesadores serán identificados por números de producto. Para más información visite el sitio www.intc.com/pricelist. Más de 200 fabricantes de PCs planean vender cientos de modelos únicos de PCs y laptops que utilizarán estos nuevos productos y plataformas. 

Intel calcula vender decenas de millones de estas plataformas y procesadores en el 2006 utilizando sus capacidades de manufactura de 65 nanometros y 300 milímetros líderes de la industria que hacen posibles productos para el consumidor con un consumo de energía más eficiente y accesibles.

Opinión