El número de usuarios de videos online decreció en enero

Por Mundo Contact | 9 marzo 2010 | Web

El primer mes del año se registraron 173 millones de videntes, 6 millones menos que en diciembre de 2009

La cifra de clips de video reproducidos durante enero se redujo respecto al mes anterior, así como el número de usuarios que accedieron a estos videos. Así, lo evidencia un informe de la consultora comScore.

En el primer mes del año se registraron un total de 173 millones de usuarios, con 32.400 millones de videos visualizados, un descenso considerable si se tiene en cuenta que en diciembre hubo 179 millones de videntes y 33.200 millones de clips. Esta caída puede deberse a la incorporación al trabajo, y por tanto la disposición de menor tiempo de ocio. En diciembre, con el período navideño y la relajación en las empresas con vistas a estas fechas, muchos tuvieron más tiempo libre para navegar y ver videos.

YouTube sigue siendo la plataforma audiovisual líder, concentrando al 93% de los clientes durante los primeros treintaiún días de 2010. Esta cantidad es un 50% más alta que un año atrás, aunque supone una caída del 4% desde el mes anterior.

Los sitios de Google en general se han hecho con un 39,5% de las visualizaciones en enero, seguidas muy de lejos por Hulu (2,8%), las webs de Microsoft (1,5%) y las de Yahoo! (1,3%).

Fuente: ITespresso, España