El operador búlgaro líder de la industria móvil implementa el data warehouse de Teradata para optimizar la toma de decisiones en la relación con el cliente

Por Mundo Contact | 28 julio 2008 | Actualidad Customer Experience, Customer Experience

MÉXICO, D. F. 28 Julio 2008.– Teradata Corporation (NYSE: TDC), la empresa líder a nivel mundial en enterprise data warehousing, anunció el día de hoy que MobiTel AD, el operador móvil  número uno de Bulgaria, implementó el data warehouse de Teradata, con énfasis en mercadotecnia analítica para mejorar el customer relationship management (CRM).

El ambiente de información de Teradata proporciona datos profundamente detallados que dan como resultado una inteligencia más rápida y más exacta para la toma de decisiones. El sistema también asegurará un análisis del negocio más exacto y más profundo derivado de alto rendimiento de la base de datos y explotación del data mining. Con los indicadores de funcionamiento clave disponibles, MobilTel podrá enriquecer su inteligencia empresarial así como optimiza su CRM.

“Tenemos cinco millones de clientes y tomamos la decisión de realizar los cambios importantes en el data warehouse, seleccionamos a Teradata como el proveedor oficial de nuestros requerimientos de warehousing. Previamente usamos Oracle a través de nuestra infraestructura de información. No obstante, tomamos esta importante decisión debido a las sinergias positivas que experimentamos con el equipo de Teradata, el claro costo de las ventajas competitivas, el funcionamiento de sus herramientas y su capacidad de escalabilidad” dijo a Víktor Vidolov, director de calidad y seguridad de tecnología en MobilTel.

El data warehouse de Teradata crea una sola opinión sobre el negocio integrando todas las fuentes de información a través de toda la organización de MobilTel. Durante el proceso de implementación, los datos de MobilTel se definieron más claramente y su coherencia y su gestión  fue asegurada. Su puesta en marcha estuvo apoyada por los expertos del grupo de Mobilkom Austria, que asumió el control de MobilTel en 2005. “MobilTel es el primer operador móvil en Bulgaria en introducir tecnología de inteligencia empresarial en el mercado,” dijo Hermann Wimmer, presidente para Europa, Medio Oriente y África de Teradata y agregó: “nuestra firma  está ganando un enorme ímpetu en los mercados de telecommunications de Europa y de todo el mundo”.