Inicio Tecnología 2017 El operador TDC de Dinamarca lanza el servicio de IPTV proporcionado por

El operador TDC de Dinamarca lanza el servicio de IPTV proporcionado por

 México, DF, 20 de marzo de 2007 – Como una muestra adicional de su liderazgo en IPTV, el operador TDC, proveedor de telecomunicaciones y operador de TV líder de Dinamarca, y cliente de Alcatel-Lucent, desplegó un servicio comercial de IPTV en todo ese país. Con el reciente lanzamiento de TDC TV, TDC inauguró la red de TV interactiva más avanzada y de mayor extensión de Dinamarca con unos servicios disponibles en más de 1,6 millones de domicilios. 

Apoyándose en el compromiso de Alcatel-Lucent de ayudar a los proveedores de servicios a ofrecer servicios de TV verdaderamente convergentes, este importante hito comercial supone la continuación de la selección realizada por TDC en 2006 de la oferta de IPTV de Alcatel-Lucent, incluida la plataforma de software IPTV Edition de Microsoft®. Alcatel-Lucent  estableció una posición de liderazgo en el área de servicios de TV interactiva, y en la actualidad proporciona servicios de TV, vídeo y música a más de 110 proveedores de servicios de redes fijas y móviles de todo el mundo.

La solución facilitada a TDC incluye la integración global de servicios de Alcatel-Lucent, así como la plataforma de software IPTV Edition de Microsoft TV. Con esta solución, los usuarios del servicio TDC TV dispondrán de programas de entretenimiento con gran riqueza de contenidos, con acceso de banda ancha para 35 canales de televisión, una guía de programación electrónica, la función de grabación digital con la opción de pausa y el acceso a más de 200 títulos de películas, disponibles a su conveniencia, mediante la tecnología de video sobre demanda. Igualmente, esta red ya está preparada para ofrecer servicios de HDTV.

“La nueva generación de TDC TV es uno de los proyectos más importantes de TDC, con amplias perspectivas de crecimiento en el entorno de banda ancha, por muchos años. Este proyecto es un ejemplo de cómo la banda ancha desempeñará un papel aún mayor en el futuro en nuestra vida cotidiana,” comentó Gert Rieder, presidente de TDC Solutions. “Facilitamos los servicios de telefonía, Internet y TV mediante un único punto de conexión. Claramente, ésta es la solución del mercado más sencilla para el usuario, porque es interactiva y ofrece un acceso adecuado a las preferencias individuales de contenidos, tales como el alquiler de películas bajo demanda.”

“Con el lanzamiento de TDC TV, TDC está desempeñando un papel de liderazgo en el mercado, como pionero en la entrega de servicios de IPTV en la región Nórdica,” explicó Lars Boilesen, responsable de las actividades de Alcatel-Lucent en los países Nórdicos y en el Báltico. “Este éxito en la entrega de servicios de entretenimiento avanzados es un hito de singular importancia, no sólo para TDC y Alcatel-Lucent, sino también para otros operadores de la región que tienen el objetivo de capitalizar la creciente demanda de servicios de entretenimiento avanzados.”

Opinión