Inicio Tecnología 2017 El óptimo desempeño de la red facilita el éxito de SOA

El óptimo desempeño de la red facilita el éxito de SOA

El funcionamiento y protección de las redes está asociado directamente con la entrega eficiente de servicios y aplicaciones

El valor al negocio que la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, por sus siglas en inglés) promete es ayudar a que la infraestructura tecnológica permita transportar servicios de manera más transparente y segura. Ante este escenario, las empresas y su infraestructura están cambiando, dirigiéndose hacia la tendencia de convertirse en proveedores de servicios de aplicaciones, lo que hace las redes más complejas, situación que exige al mismo tiempo mayor protección y administración en éstas.

En este sentido las soluciones y productos de seguridad y administración para las redes facilitan la protección y control al acceso de las aplicaciones o servicios. Así, al tener una red totalmente administrada, la implementación de SOA resulta exitosa para el negocio.

El SOA es una arquitectura que utiliza diferentes dispositivos que posee una empresa, los cuales proveen diversas funciones y que se combinan en un ambiente abierto basado en estándares; pero, los ambientes en los que opera SOA requieren que la infraestructura o los recursos tengan una gran flexibilidad

Uno de los propósitos de SOA es eliminar la dependencia entre las aplicaciones y las plataformas, con la intención de permitir el acceso de determinados servicios o aplicaciones de manera más efectiva.

Cuando se lleva el término de SOA hacia las redes, la infraestructura posee varios elementos como son los usuarios, redes, aplicaciones corporativas, dispositivos, que están combinados e interconectados.

La infraestructura de red hace que los servicios estén accesibles para todos los usuarios, en este caso, lo que se debe garantizar es que este acceso sea seguro, que proporcione integridad en la transferencia de servicios.

Juniper Networks contribuye a SOA por medio de la oferta de productos que garanticen que las aplicaciones o servicios fluirán rápidamente, totalmente protegidas y administradas de acuerdo a su prioridad.

Una infraestructura que soporte SOA debe estar basada en cuatro aspectos: desempeño sofisticado, seguridad, flexibilidad y escalabilidad.

Para Juniper la red es un activo estratégico para implementar innovadores procesos de negocio, y por ende, para que SOA funcione y proporcione los beneficios que desea la empresa que lo implemente.

Hoy en día, SOA está cobrando mayor atención al considerarse como una medida para hacer a las redes más integrales y valiosas en la entrega de aplicaciones y servicios.
 

Opinión