Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El outsourcing crecerá un 8.1% en 2008

El outsourcing crecerá un 8.1% en 2008

Según Gartner, continúa la tendencia alcista del mercado de los servicios de subcontratación, donde los proveedores indios son los máximos exponentes de este crecimiento

Gartner predice un crecimiento para el mercado del outsourcing en 2008 por encima del 8%, un índice que indica que continuará la tendencia alcista del sector.

A pesar del buen momento a nivel general, el valor de los contratos de outsourcing IT (ITO en sus siglas en inglés) y de business process outsourcing (BPO), fueron a la baja durante 2007, con descensos del 50%.

Según Gartner, esto se debe a que las compañías hacen cada vez más subcontrataciones, pero se están olividando de otras estrategias como el multisourcing o el uso de estrategias de multiproveedor.

Por países, los proveedores de La India aumentaron su importancia en el mercado europeo en 2007, aunque se enfrentaron a la fuerte competencia de vendedores más establecidos.

Curiosamente, los proveedores provenientes de ese país tienen un ritmo de crecimiento anual del 40% en Estados Unidos y del 60% en Europa, y ello a pesar de que el gasto en servicios offshore es tres veces mayor en el país de las barras y estrellas que en el continente europeo.

Fuente: VNUnet, España

Opinión