Inicio Tecnología 2017 El padre de internet pide un estándar para la cloud computing

El padre de internet pide un estándar para la cloud computing

8

La gestión de los activos de la nube requiere protocolos, estándares e investigación, dice uno de los diseñadores del Protocolo Internet

Vint Cerf, que ayudó a diseñar el Protocolo Internet (IP), y es considerado como el ‘Padre de Internet’, resaltó la necesidad de crear estándares de portabilidad de datos para la ‘cloud computing’, durante una aparición la semana pasada, según recoge Infoworld.

Actualmente existen diferentes nubes de compañías como Microsoft, Amazon, IBM y Google, pero existe una falta de interoperabilidad entre ellas. Cerf explicó que tiene sentido que alguien quiera pasar sus datos de una otra, pero que “las nubes no se conocen entre sí”. De forma que no hay estándares que permitan comunicarse a la cloud computing, una situación similar, recordaba Vint Cerf, a los que ocurría con la falta de conexión y familiaridad entre las redes informáticas en 1973.

Según el ingeniero, los usuarios querrán tener sus datos moviéndose y que las nubes lo hagan por ellos. De hecho, cree que solicitarán la disposición de múltiples nubes interactuando entre ellas para aprovecharse de las ventajas de la potencia informática que se logre en tales combinaciones.

“Hay un montón de investigación que realizar, protocolos que diseñar y estándares que adoptar que permitirán a los usuarios gestionar sus activos en cloud computing”, dijo Cerf. En cuanto a la seguridad, una autenticación fuerte será un “elemento crítico” en este terreno.

Fuente: ITespresso, España

Opinión