El phishing representa el 19% de todo el spam

Por Mundo Contact | 17 marzo 2010 | Tecnología

Se trata de una cifra inferior a la registrada el pasado mes, pero que continúa siendo elevada

Renovarse o morir. A tenor de los datos del informe mensual de Symantec, esta también debe ser la máxima que aplican los spammers en internet a la hora de poner en marcha sus técnicas de fraude electrónico. Así, continúan utilizando el terremoto de Haití y, desde hace unos días, el reciente seísmo de Chile como herramienta para atraer la atención de los usuarios.

Según el informe presentado por Symantec, los mensajes de phishing representaron en febrero el 19% de todo el spam, un volumen dos puntos porcentuales más bajo que el registrado en enero, pero que todavía se considera muy elevado.

En este segundo mes del año destaca además el aumento significativo de técnicas electrónicas fraudulentas en sitios web de habla no inglesa. En este sentido, los phishers optaron por las webs en los idiomas italiano y francés. El aumento de la suplantación de identidad en lengua italiana se atribuye a ataques en tres bancos en el país de la bota.

Además, en cuanto a las amenazas internacionales, este informe señala ataques específicos en los países denominados BRIC: Brasil, Rusia, India y China.

Por sectores, el financiero continúa siendo el más afectado (87%) por el phishing, seguido de los servicios de información (17%).

Fuente: Silicon News, España